El futuro del transporte es autónomo…

compartidos, así como los vehículos autónomos pueden ser herramientas para mejorar la conectividad de las ciudades del mundo, además de reducir el gasto que realizan las personas en sus traslados, según especialistas.
A nivel mundial, las ciudades y los centros urbanos son los motores de la economía, pues generan cerca del 80% de la producción. Es por ello que un transporte público de calidad es esencial para mejorar la conectividad y aumentar la productividad de los trabajadores.

“Entre 2014 y 2050 se harán 400 billones de desplazamientos en transportes, de estos 94% tendrán lugar en economías emergentes”, dijo este jueves el economista del Foro Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Philippe Crist, en el panel sobre innovación en el transporte en el marco de la cumbre 2015 del ITF.
Consideró necesario mejorar el acceso al transporte público en todo el mundo para evitar restricciones al crecimiento. Los taxis y autos compartidos pueden ser una solución al problema de un transporte ineficiente y las externalidades negativas que este provoca.
La directora de Políticas de Google, Sarah Hunter, dijo que en algunos lugares del mundo el transporte representa el segundo mayor gasto para las familias.
Señaló que los autos autónomos, como el que ha desarrollado Google, son el camino para aliviar el tránsito y mejorar la seguridad. Explicó que los coches que estarían conectados podrían comunicarse entre sí para reducir accidentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario